Generali Seguros 1

EDIT FLOATING MENU

Contrata tu seguro de Comercio

Contrátalo de la manera que más te guste

Las mejores coberturas:

 

  • Rotura de cristales, lunas, espejos y loza sanitaria
  • Alquiler de local provisional en caso de inhabilitación temporal

O llámanos al 91 169 74 65

VISITA UNA OFICINA

Seguro para Comercios o Negocios

Contrata ya tu seguro GENERALI Negocio

GENERALI Negocio, un seguro para tu comercio que funciona como respuesta única y flexible a todas tus necesidades, permitiéndole adaptar los servicios y coberturas a tu actividad comercial.

 

Con GENERALI Negocio tendrás un nivel superior de protección y de tranquilidad.

¿Qué aseguramos?

  • La totalidad de tu negocio, tanto la edificación como el mobiliario, el ajuar industrial y las mercancías que comercializa.
  • Bienes de valor especial que formen parte del mobiliario decorativo en oficinas y despachos.
  • La responsabilidad civil de la explotación del negocio.
  • La responsabilidad civil por los productos y por los trabajos realizados fuera del establecimiento.

¿Por qué Generali ofrece el mejor seguro de Negocio?

Todo Previsto
  • Daños por agua

  • Rotura de cristales, lunas, espejos y loza sanitaria

  • Alquiler de local provisional en caso de inhabilitación temporal

  • Restauración estética del continente.

  • Incendio y otros daños (explosión, caída de rayo, daños eléctricos)

  • Ruina total por obras de terceros.

  • Demolición, salvamento y otros gastos derivados de un siniestro

Asistencia 24H
  • Reparaciones por siniestro

  • Urgencias de cerrajería y electricidad

  • Servicios tecnológicos y de transformación digital, uno de los más completos del mercado

  • Defensa jurídica

  • Personal de seguridad

¿ Quieres saber cómo puedes mejorar tu negocio ?

Servicios

Servicios Tecnológicos

Los servicios tecnológicos te permiten consultar y solucionar las incidencias de tus equipos informáticos o dispositivos tecnológicos domésticos como por ejemplo ordenador, móvil… así como ayudarte con los problemas relacionados con tu software (ejemplo: resolver dudas sobre programas de ofimática), y con tu conexión a Internet.

 

¿Qué tipo de servicios están incluidos?

 

  • Asistencia informática y tecnológica:
 

- Asistencia remota 24 horas: soporte a distancia por parte de un técnico cualificado, para resolver cualquier problema referente a dispositivos tecnológicos domésticos (Ordenador, móvil…).

- Asistencia informática a domicilio: para las situaciones en las que la incidencia no haya podido ser solucionada a través de la asistencia remota.

- Asistencia urgente por falta de suministro eléctrico: envío urgente de un electricista para atender las averías e incidencias relacionadas con el suministro eléctrico que impidan la utilización de sus equipos informáticos incluidos en el seguro.

- Copia de seguridad on-line.

 

  • Recuperación de datos:

- Recuperación de datos para aquellos dispositivos de almacenamiento que sean de uso propio de la actividad objeto del seguro.

 
  • Gestión del suministro de acceso a Internet:

- Los trámites telefónicos o por escrito necesarios para gestionar el alta, la baja o realizar modificaciones en el contrato con el proveedor del acceso a Internet.

 
  • Rastreo de ordenadores robados:

- La instalación y configuración en su ordenador personal, mediante conexión remota, de un programa que rastrea la ubicación del dispositivo y recopila información que puede contribuir a recuperar el aparato.

 
  • Gestión del final de la vida digital:

- La finalización, en caso de fallecimiento, de su presencia en Internet. Entre otros, se incluye la revisión y cierre, mediante control remoto, de su presencia en redes sociales y/o profesionales, blogs y cuentas de correo electrónico.

 
  • Descargas de software:

- La descarga e instalación gratuitas de programas informáticos de un catálogo de programas previamente seleccionados por su utilidad para un correcto funcionamiento de los ordenadores personales.

 

  • Protección legal sobre nuevas tecnologías:

- Asesoramiento Jurídico telefónico.

- Defensa del comerciante como consumidor.

- Reclamación de daños.

- Defensa penal por la utilización de Internet.

Servicios de transformación digital

Conexión con profesionales expertos la transformación digital mediante la aplicación y gestión de soluciones digitales en su negocio.

 

Las prestaciones de la asistencia son de dos tipos:

 

  • Sin coste:

– Autodiagnóstico guiado, mediante el Termómetro digital, de tu estado digital presente y necesidades.

– Curso en vídeo y manual en formato e-book con consejos y orientación sobre cómo establecer una estrategia, planificar y buscar contenidos e ideas y sobre herramientas de comunicación, marketing y contenido visual.

 

  • Con un coste reducido (a cargo del asegurado):

– Diseño de página web.

– Creación de blog optimizado.

– Creación y gestión de Google My Business.

– Contenidos para blog y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…).

– Infografías para redes sociales.

– Frases e imágenes para Instagram y otras redes.

– Y más servicios, siempre en función de necesidades, deseos y presupuesto, dentro de una oferta adaptada a cada sector y negocio concreto.

Coberturas

Un sólo producto con vocación total: GENERALI Negocio reúne en un producto todas las virtudes de una gama, de modo que el mismo seguro vale para dar respuesta a todos los segmentos de mercado.

 

Completas garantías básicas para el negocio: Además de las tradicionales (incendio, explosión, impactos de vehículos, daños por agua, roturas, robo…), otras muy interesantes como:

  • Ruina total por obras de terceros.
  • Caída de árboles e instalaciones de terceros sobre el local de negocio, por cualquier causa.
  • Viento y lluvia, aunque no se superen los registros mínimos, siempre que haya daños generalizados en un radio de 5 Km.
  • Goteras y filtraciones accidentales.
  • Gastos de fontanería urgente y desatascos, aún sin daños por agua, hasta 200 y 400 € (1.000 € en la Ampliación Negocio exclusivo).
  • Alquiler de un local provisional si el negocio asegurado resulta inhabitable por un siniestro.
  • Restauración estética del continente: 1.500, 3.000 y 4.500 €. Y hasta 6.000 euros para los locales mayor lujo.

Integral: En una única póliza se integran hasta seis tipos de seguros:

  • Daños materiales a los bienes asegurados, incluyendo, además de los riesgos básicos, la posibilidad de contratar Roturas, Restauración estética y Robo.
  • Avería en maquinaria y equipos electrónicos.
  • Pérdida de explotación por interrupción de la actividad con ocasión de un siniestro cubierto por la póliza, en sus modalidades de Indemnización diaria o de Pérdida de Beneficios.
  • Responsabilidad Civil derivada de la explotación de la actividad, inmobiliaria, patronal, productos, trabajos realizados fuera del local y post-trabajos.
  • Defensa jurídica ampliada, incluyendo nuevas garantías como la gestión de licencias, defensa fiscal y asesoramiento fiscal, laboral y contable.
  • Servicios tecnológicos integrales.

Actual: En su definición se ha tratado de incorporar una serie de garantías que nos diferencien de la competencia y nos permite confeccionar pólizas que cumplan con las exigencias de nuestros clientes.

 

Entre las novedades que incorpora se destacan las siguientes:

  • Fontanería urgente sin daños.
  • Desatasco urgente sin daños.
  • Exceso de consumo de agua.
  • Reposición de llaves por robo o extravío.
  • Todo riesgo hasta el 100%.
  • Estética del mobiliario.
  • Daños por heladas.
  • Reconstrucción de jardines.
  • Rotura de placa vítrea de vitrocerámicas y placas solares.
  • Rotura de metacrilatos y vidrieras artísticas.
  • Bienes temporalmente desplazados.
  • Defensa fiscal, gestión de licencias, asesoramiento fiscal, laboral y contable.
Preguntas Frecuentes

¿Que hacer en caso de siniestro?

  • Comunicarnos la ocurrencia del siniestro lo más rápidamente posible, y en todo caso dentro de un plazo máximo de siete días. 
  • Adoptar cuantas medidas estén a tu alcance para limitar o disminuir las pérdidas y/o reclamaciones de responsabilidad, y seguir las instrucciones que nosotros le demos. El incumplimiento de este deber podría reducir tu indemnización, en función de la importancia de los daños derivados del mismo y del grado de tu responsabilidad.

¿Cuándo se considera que un siniestro tiene carácter de urgencia?

  • Solo en los casos en los que la vivienda resulte inhabitable o no pueda acceder a la misma, la Compañía realizará el envío de un profesional para que la incidencia se subsane en el mismo día de su ocurrencia. 
    Otros casos como: salida de agua abundante, corte de suministro eléctrico, incendio… 
  • Los siniestros con carácter de urgencia deben ser comunicados a la Compañía en un plazo de 24/48 horas desde su ocurrencia a través de los teléfonos 900903433 o 917 287 159, mediante el alta del siniestro a través del aplicación telefónica o en la web pública de Generali 
  • De no poder contactar con la Compañía en el momento de la ocurrencia del siniestro, puedes atender la incidencia de manera particular, manteniendo todos los restos y vestigios, junto con las fotografías y facturas correspondientes. Posteriormente puede dar de alta el expediente por el resto de las vías habilitadas y la Compañía realizará el del profesional que considere.

¿Cuáles son las vías para comunicar un siniestro?

  • A través de la aplicación de Generali o de la web: www.generali.com
  • A través de su mediador/correduría
  • A través de los teléfonos habilitados que deben tener prioridad en caso de siniestros con carácter de urgencia.

¿Cuáles son los plazos para atender un siniestro?

  • En el caso de siniestros con carácter de urgencia, el reparador contactará en un plazo de 3 horas desde su apertura, quedando atendida la reparación de urgencia en el mismo día. 
  • Para el resto de supuestos, el reparador contactará en las siguientes 24 horas. 
  • En el caso de una intervención pericial, el profesional establecerá contacto con un plazo de 24/48h desde su asignación.

¿Qué hacer en caso de recibir una demanda en reclamación de daños en concepto de responsabilidad civil?

  • Enviar la demanda completa (documentos incluidos) de forma inmediata a la Compañía a través de la dirección de mail: mrc.stros.es@generali.com con la referencia del siniestro si se tiene, informando de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado, o también se puede dejar la demanda en la Sucursal más cercana o entregarse a su Mediador, dejando constancia siempre de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado.
  • La defensa, en caso de tratarse de un siniestro de responsabilidad civil cubierto por la póliza, la asume la Compañía designando abogado, no cabe libre elección.
  • El abogado designado por la Compañía contactará contigo a la mayor brevedad

    **Para los siniestros de responsabilidad civil, no es de aplicación la garantía de Defensa Jurídica.

He tenido un siniestro en el comercio asegurado y a causa los de los daños, estará cerrado durante más de 15 días, ¿Qué cubre el seguro?

En el caso de tratarse de un siniestro cubierto por la Póliza de seguros contratada, se ampararía el 100% de los daños hasta el límite contratado.

 

En caso de tener contratada la Garantía de Inhabitabilidad temporal y siempre que sea a consecuencia de un siniestro con cobertura por la Póliza, GENERALI garantizará:

  • Alquiler de un local provisional.
    Esta cobertura se otorgará durante el tiempo que se precise para la reparación del local de negocio asegurado por los daños cubiertos en esta póliza y hasta que tenga condiciones mínimas de habitabilidad, con máximo de un año.
  • Pérdida de alquileres por inhabitabilidad temporal, en el caso de tratarse de un local arrendado a un inquilino y existe un contrato vigente en el momento de ocurrencia de siniestro.

    *Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.

Me he quedado sin luz en mi negocio y, al restablecerse el suministro la televisión ha dejado de funcionar. ¿Qué tendría cubierto por mi seguro?

En el Caso de tener contratada la Garantía de daños eléctricos, se garantiza hasta el 100% de los capitales contratados para Continente y/o Contenido, los daños materiales en instalaciones y aparatos eléctricos del local de negocio como consecuencia directa de corriente anormal, cortocircuito, formación de arco voltaico, sobretensión de la red, inducción por caída de rayo u otros fenómenos eléctricos similares.

GENERALI enviará un electricista de urgencia para determinar la causa de la avería de la instalación. Las averías existentes en el televisor o cualquier otro aparato eléctrico serán verificadas con un profesional especialista. Si éstas se encuentran amparadas por las causas descritas en el párrafo anterior, GENERALI se hará cargo del coste de reparación hasta el límite contratado.

Las tasaciones de daños y franquicias a aplicar se establecen de acuerdo al Condicionado General de la Póliza.

Un vehículo impacta en la fachada de mi negocio. ¿Ampara mi seguro los daños ocasionados?

En caso de tener contratada a Garantía de Impacto desde el exterior, se garantiza hasta el 100% de los capitales contratados Continente y/o Contenido, los daños materiales como consecuencia del impacto directo sobre los bienes asegurados debido a: 

  • Choque de vehículos terrestres y mercancías transportadas en ellos. 
  • Caída de aeronaves, astronaves y partes u objetos desprendidas de ellas.
  • Ondas sónicas producidas por aeronaves o astronaves. 
  • Caída de árboles, postes, farolas, u otras instalaciones situados en el exterior del local de negocio y su terreno y sean propiedad de terceras personas. 
  • Desprendimiento de rocas y aludes.

Tengo humedad en una de las paredes de mi negocio que colinda con un baño. ¿Qué cubre mi seguro?

En caso de tener contratada la Garantía de Escapes de agua se garantiza el 100 % de los capitales contratados para Continente y/o Contenido, los daños materiales en los bienes asegurados como consecuencia directa de:

  • Reventón, rotura desbordamiento o atasco de conducciones, depósitos o aparatos electrodomésticos.
  • Omisión del cierre o fallo de grifos y llaves de paso.
  • Filtraciones de origen no meteorológico a través de paredes y techos, excluyéndose en todo caso la reparación de su causa.

GENERALI enviará el profesional que corresponda para que localice, y en caso de cobertura, repare la avería y posteriormente los daños producidos hasta el límite contratada.

La rotura de una tubería del piso superior provoca daños en el techo y un mueble de mi negocio. ¿Al no ser una tubería de mi negocio, ¿cubre algo mi seguro?

En caso de tener contratada la Garantía de Escapes de agua se garantizan los daños materiales directos como consecuencia de rotura, reventón y atascos de conducciones de distribución o de bajada de aguas o depósitos aunque los daños sean originados por terceras personas.

GENERALI enviará el profesional que corresponda para verificar el origen de los daños y atender los mismos en el caso de ser posible.
Con posterioridad, GENERALI procederá al recobro de la cuantía económica resultante de dichos daños, al causante de los mismos.

Durante las horas de cierre del local asegurado han entrado en el mismo causando varios desperfectos. ¿Qué cubre el seguro?

En caso de tener contratada la Garantía de Robo en el local, GENERALI cubrirá los daños y pérdidas materiales de las instalaciones fijas del local.

De asegurarse en Mobiliario y ajuar y/o Mercancías del negocio, quedarán amparados los daños y pérdidas materiales, como consecuencia del Robo, expoliación o su intento.

La reposición de llaves y cerraduras de las puertas de acceso al local, será Garantizada como consecuencia de robo, expoliación, hurto o extravío de llaves.

De tratarse de un Acto de Vandalismo, GENERALI garantizará los daños materiales en los bienes asegurados como consecuencia de actos malintencionados cometidos de forma individual o colectiva por personas distintas al asegurado/tomador o que convivan habitualmente con usted, familiares, socios, empleados o inquilinos.
Todos los daños reclamados deberán ser denunciados ante la Autoridad Competente.

En caso de que GENERALI no pueda atender la reparación de urgencia en el Continente del local quedando el mismo desprotegido, y siempre que la Póliza lo permita, se enviará personal de seguridad hasta un máximo de 48 horas a contar a partir de que éste llegase al local asegurado.

*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.

Autores desconocidos han entrado en el negocio en horario de apertura, me han obligado a darles el dinero de la caja, mi móvil personal y a dos clientes les han robado el dinero y varios objetos personales. ¿Qué cubre mi seguro?

En caso de tener contratada las Garantías Optativas/ Ampliación de Robo/expoliación, y/o la Cobertura de dinero, GENERALI garantizará la expoliación de bienes personales y de dinero en efectivo pertenecientes a los clientes.

*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.

Cuando iba hacia el banco para ingresar la recaudación me han atracado llevándose el dinero. ¿Qué tengo cubierto por mi seguro?

En caso de tener contratada las Garantías Optativas/ampliación de Robo/expoliación, y/o Cobertura de dinero, GENERALI cubrirá el atraco de dinero transportado, cuando éste se encuentre en posesión del Asegurado o de las personas que de él dependan, cuya edad deberá estar comprendida entre 15 y 65 años.

*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.

Cargando muebles en la tienda para llevarlos a casa de un cliente, se ha caído uno sobre un coche ocasionando daños en el vehículo. ¿Nos cubre GENERALI por Responsabilidad Civil?

En caso de tener contratada la Responsabilidad Civil de Explotación, GENERALI cubre los daños ocasionados en el vehículo hasta el límite contratado en la póliza.

La rotura de una tubería de la oficina asegurada está ocasionando humedades en el piso colindante. ¿Qué cubre mi seguro?

En caso de tener contratada la Garantía de Daños por agua, GENERALI cubrirá la reparación de la tubería causante de los daños, teniendo en cuenta el límite contratado por la Póliza.

Los daños ocasionados en el piso colindante, serán garantizados por Generali, siempre que se encuentre contratada la Garantía de Responsabilidad Civil de propiedad del inmueble, teniendo en cuenta el límite contratado por la Póliza.

La rotura de un cristal del escaparate ha dañado la mercancía que estaba expuesta. ¿Qué cubre GENERALI?

La rotura del cristal quedará amparada por la Compañía en caso de tener contratada la Garantía de Roturas, incluido el coste de material y mano de obra, además de la rotulación. 
 
Para poder amparar los daños en la mercancía expuesta en el escaparate, es necesario que el Condicionado particular conste Capital para las Existencias y siempre se haya contratado la Ampliación de Roturas correspondiente. 
 
*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.

Al abrir el negocio compruebo que ha saltado el diferencial y se han estropeado todas las mercancías que tenía en la cámara frigorífica. ¿Qué cubriría GENERALI?

En caso de tener contratada la Garantía de Alimentos refrigerados o Mercancías en cámaras frigoríficas, GENERALI amparará los daños ocasionados en los alimentos depositados en frigoríficos o equipos de refrigeración como consecuencia de falta de suministro externo o avería en la instalación, paralización de la instalación frigorífica por avería o por contaminación de escape de gas refrigerante.

*Garantías condicionadas a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.

Se ha estropeado el fax al caer al suelo accidentalmente. ¿Me cubre algo GENERALI?

De tener contratada la Garantía de Avería y Equipos electrónicos, GENERALI amparará los daños ocasionados en el fax o cualquier otro equipo electrónico (ordenador, centralita electrónica trasmisor de documentos etc.) como consecuencia de una caída accidental.

*Garantía condicionada a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.

Para reparar una tubería del cuarto de baño han roto varios azulejos de la pared y no tengo otros iguales para su reposición. ¿Qué me cubre GENERALIi?

De tener contratada la Garantía de Daños estéticos, GENERALI asumirá la reposición del resto de los azulejos del cuarto de baño para así restablecer la composición estética que había antes del siniestro y teniendo en cuenta el límite establecido por la Póliza.

Esta Garantía no será de aplicación si la estancia afectada no mantiene la armonía estética previamente a la ocurrencia del siniestro. Así mismo, únicamente se empleará en la estancia en cuestión.

Una avería en la tubería general de la comunidad hace necesario levantar la acera justo delante de mi negocio.¿GENERALI se hace cargo de la pérdida económica que me pueda ocasionar?

De tener contratada la Garantía de Pérdida de explotación, GENERALI asumirá las pérdidas económicas sufridas durante la duración de las obras de reparación de la tubería por la paralización parcial o total del negocio.

*Garantía condicionada a los límites y exclusiones establecidas por el Condicionado General de la Póliza.

PRODUCTOS RECOMENDADOS