Generali Seguros 1

EDIT FLOATING MENU

GENERALI Joyerías

Contrátalo de la manera que más te guste

Las mejores coberturas:

 

  • Existencias en el interior y exterior.
  • Todo Riesgo de Existencias

O llámanos al 91 169 74 65

VISITA UNA OFICINA

Servicio para Joyerías

Contrata ya tu seguro GENERALI Joyerías

GENERALI Joyerías es un producto concebido para atender las necesidades específicas de aseguramiento de los empresarios y comerciantes de joyería. Tiene como objeto ofrecer, en una única póliza, protección contra todos los riesgos susceptibles de afectar a cualquier negocio del sector de la joyería.

 

GENERALI Joyerías se caracteriza por ser un producto:

 

a) Completo, ya que es posible cubrir los daños materiales de todos los bienes que integren el negocio de joyería, tanto en el interior del local donde se desarrolla la actividad como en el exterior del mismo, los perjuicios ocasionados por la interrupción de la actividad con ocasión de dichos daños y la responsabilidad civil que pueda derivarse como consecuencia de la actividad asegurada y de los productos fabricados o distribuidos.

 

b) Flexible, permite el aseguramiento de diferentes perfiles de asegurados: minoristas, mayoristas y fabricantes.

 

c) Con precio de mercado, ya que ofrece unas primas en línea de mercado.

 

d) Estructurado y sencillo, permite al asegurado hacerse una póliza a medida escogiendo únicamente las garantías que considere necesarias.

Riesgos específicos de la actividad
  • Existencias en el interior del Local a Primer Riesgo

  • Ampliación de garantías del Riesgo Primero

  • Existencias en el Exterior del Local

  • Todo Riesgo de Existencias 

Riesgos dirigidos a la cobertura del local
  • Riesgo Quinto: Daños al Local

  • Responsabilidad Civil de la Explotación y Patronal

  • Defensa Jurídica

  • Garantías Adicionales 

Servicios

GENERALI Joyerías, proporciona un servicio de gestión de siniestros al Asegurado las 24 horas del día y los 365 días del año a través de un equipo de profesionales cualificados, que le ayudarán a llevar la problemática situación que comporta para el Asegurado un siniestro y resolverlo de forma rápida y eficaz.

Coberturas

GENERALI Joyerías está organizado en torno a dos conjuntos de garantías.

 

El primer conjunto, está dirigido especialmente a cubrir los riesgos específicos de la actividad de joyería: robo, expoliación y muestrarios. Este conjunto está formado por los Riesgos siguientes:

 

a) Existencias en el interior del Local a Primer Riesgo: tanto fuera de la caja fuerte, como en escaparate, vitrinas... incluido dinero metálico. Quedarían cubiertos por las siguientes causas (con un límite en función de la partida afectada):

  • Robo y expoliación
  • Incendio
  • Explosión
  • Humo
  • Medidas de autoridad
  • Inundación, etc.
  • Ampliación de garantías del Riesgo anterior
  • Existencias en el Exterior del Local:

En este riesgo se agrupan un conjunto de garantías que dan cobertura a los riesgos que pueden afectar a las existencias fuera del Local. Por ejemplo durante ferias o exposiciones, durante la visita a un cliente, o los trayectos que efectúa un viajante del asegurado para visitar a los diversos clientes del Asegurado.

 

b) Todo Riesgo de Existencias:

 

Esta garantía permite convertir al producto GENERALI Joyerías de un ramo multirriesgo, con garantías nominadas para existencias, a un verdadero producto Todo Riesgo.

El segundo conjunto, está dirigido a la cobertura del local donde se ubica la actividad de joyería. Este conjunto está formado por los Riesgos siguientes:

 

c) Daños al Local:

 

Este riesgo da cobertura al Local donde el Asegurado efectúa su actividad de Joyería. Es un riesgo muy amplio y completo que garantiza los daños materiales y gastos a consecuencia de las siguientes causas:

  • Incendio y Extensivos
  • Rotura
  • Vandalismo y Desperfectos por Robo
  • Avería de Maquinaria
  • Interrupción de la Actividad

 

b) Responsabilidad Civil de la Explotación y Patronal

 

GENERALI Joyerías, organiza las coberturas de este Riesgo a través de la contratación de dos bloques de garantías incompatibles.

El primero, constituido por la R.C. de la Explotación y Patronal está dirigido fundamentalmente al Asegurado que explote el comercio de Joyería.

El segundo bloque está constituido por la R.C. por Daños por Agua e Inmobiliaria, y se dirigen fundamentalmente al Asegurado cuyo Local esté alquilado a un tercero y que se dedique a la joyería.

 

c) Defensa Jurídica

 

GENERALI Joyerías, proporciona un amplio nivel de coberturas en Defensa Jurídica a través de la Compañía especializada indicada en Condiciones Particulares de la póliza. Este riesgo garantiza los intereses del Asegurado en el ámbito de la actividad mercantil asegurada en relación al ejercicio de los derechos que a continuación se indican:

  • Asesoramiento jurídico telefónico, el Asegurado contará con los Servicios de Abogados de la compañía especializada que le permitirá, ante cualquier cuestión legal que se le suscite en el ámbito de su actividad comercial, recibir Asesoramiento Jurídico Telefónico para defender de la mejor forma posible sus derechos.
  • Defensa y reclamación de los derechos relativos al local de negocio, como propietario o inquilino, que comprende la protección de los intereses del Asegurado en relación con el Establecimiento y la actividad comercial asegurada

 

d) Garantías Adicionales

 

Daños a Existencias (excluido Robo), se permite el Aseguramiento de las existencias en el Local según la descripción de coberturas que se ha realizado, excepto que no se garantizan los riesgos de Robo y Expoliación. Esta garantía da flexibilidad a GENERALI Joyerías al permitir a ciertos asegurados que no quieren cubrir el robo y la expoliación de existencias, el cubrir únicamente los daños materiales.

Asistencia Informática, damos la posibilidad de contratar un servicio de atención telefónica y por Internet de los programas y equipos informáticos.

Ventajas

Nuestro seguro para joyerías es un seguro especializado y diseñado específicamente para los profesionales de joyería. Además, te ofrece la posibilidad de asegurar a primer riesgo absoluto las existencias de joyería, con independencia de su valor total.

Preguntas frecuentes

¿Cómo debo calcular la suma asegurada de las Existencias en el Local?

GENERALI Joyerías asegura la totalidad de las existencias existentes tanto en el interior del Local como en los riesgos en el exterior. Para calcular la suma a asegurar por parte del cliente, este seguro le da dos opciones de cálculo: Precio de reposición o Precio Original.

 

El Precio de Reposición consiste en el valor de coste de las Existencias en el mercado en el momento actual.

 

El Precio Original consiste en el valor de las Existencias en el mercado en el momento de su compra al proveedor.

¿Cómo debo valorar los capitales de las partidas de Edificio, Mejoras, Ajuar, y Maquinaria?

GENERALI Joyerías usa la forma de aseguramiento de Valor de reposición a Nuevo, que tal como se define en el condicionado general específico consiste en “asegurar un bien por la cantidad que exigiría la adquisición de uno nuevo igual, o de análogas características si ya no existiera uno igual en el mercado, sin aplicación de depreciaciones por uso, estado de conservación o cualquier otra circunstancia concomitante”.

Tengo un asegurado que está preocupado por el infraseguro que aplican todas las Compañías de seguros, y quiere estar seguro que sus capitales de Continente y Contenido están permanentemente bien asegurados año tras año, ¿qué puedo hacer?

GENERALI Joyerías, permite al Asegurado protegerse del infraseguro motivado por el incremento de precios que anualmente sufren los bienes asegurados, a través de dos opciones:

 

a) Sistema variable, en función de las variaciones que experimente el Índice de Precios de Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística. Esta opción es la fijada por defecto al emitir la póliza.

 

b) Sistema uniforme, en función del porcentaje que establezca el Tomador del Seguro en la solicitud y que se reflejará en las Condiciones Particulares como coeficiente de revalorización.

Tengo un taller de joyería y habitualmente los clientes me dejan sus joyas para la reparación, ¿están incluidas en mi seguro?

GENERALI Joyerías, da cobertura a las existencias de terceros dejados en depósito en el local del cliente cuando se hayan dejado con el objeto de aprobación, reparación, valoración o cualquier otra finalidad directamente relacionada con la actividad de joyería que desarrolla el Asegurado. No son objeto de cobertura por el seguro los bienes de terceros que le hayan sido dejados al asegurado con la sola finalidad de la custodia de los mismos; por ejemplo, los muestrarios de viajantes, etc.

¿Tengo cubiertos la rotura de las vitrinas interiores de mi Local?

Sí, GENERALI Joyerías a través de la Garantía de Rotura da plena cobertura a este caso.

¿En caso de siniestro de robo, y mientras no pueda proteger de forma segura mi Local la póliza me permite contratar un vigilante de seguridad privado?

GENERALI Joyerías cubre la contratación durante 72 horas efectivas de un vigilante de seguridad hasta que el nivel de seguridad de la joyería se valore como adecuado por el perito de la Compañía.

PRODUCTOS RECOMENDADOS