O llámanos al
900 90 34 40 / 911 697 465
Una comunidad de propietarios está expuesta, todos los días y a cualquier hora, a múltiples riesgos que requieren disponer de los servicios urgentes y necesarios para afrontarlos con la máxima eficacia. Porque de ello depende la tranquilidad de muchos vecinos, GENERALI ofrece un seguro para las comunidades de propietarios integral, completo, sencillo y flexible con un precio realmente atractivo.
Si buscas un seguro de comunidad de propietarios, mediante una única póliza, GENERALI Comunidad ofrece diferentes opciones de contratación para escoger la que mejor se adapte a las características, necesidades y presupuesto de cada caso. Es un seguro de vecinos multirriesgo cuyo objetivo es proteger el patrimonio tanto de comunidades de propietarios, como de propietarios unitarios frente a aquellos riesgos a los que se haya expuesto un edificio de viviendas, parking o local comercial.
Además, al contratar el seguro de vecinos y propietarios con GENERALI , contarás con el área MI GENERALI , un área privada donde podrás visualizar, consultar y gestionar tus pólizas y siniestros cómodamente y de manera online.
Incendio y otros daños
Ruina total por obras de terceros
Fenómenos meteorológicos
Garantías para las zonas comunes
Roturas en zonas comunes
Robo y vandalismo en zonas comunes
Gastos
Inhabitabilidad temporal
Restauración estética del continente común
Ampliación comunidad Exclusiva
Reconstrucción del jardín
Avería de maquinaria fija
Garantías para las zonas privativas
Roturas de cristales exteriores privativos
Restauración estética del continente privativo
Responsabilidad civil
Defensa y reclamación
Integral
Completo
Flexible
Novedoso
Incorpora una serie de garantías diferenciadoras para ofertar pólizas a medida de tus necesidades. Destacamos:
Y si tu comunidad necesita más, con GENERALI Comunidad tienes acceso a dos paquetes de garantías específicas para las comunidades más exclusivas:
Precio de mercado
Con todo el asesoramiento
Y con la garantía de GENERALI
La valoración del continente ha de hacerse sobre el valor de construcción, una vez excluido el valor del terreno, y no sobre el valor de venta de mercado.
Esto quiere decir que, en caso de siniestro, el edificio se valorará por su valor de construcción, o valor total y por su valor de reposición a nuevo, excluyendo el valor del terreno y las circunstancias del mercado tales como cotización de la zona, vistas y demás elementos que configuren los precios de compra y venta.
El sistema ofrece un capital recomendado para continente según los siguientes factores declarados en el cuestionario:
El capital recomendado será considerado suficiente para el aseguramiento del continente siempre que los datos declarados por el Tomador, utilizados para el cálculo del capital asegurado, sean correctos.
El conjunto formado por los siguientes bienes pertenecientes a la propiedad del edificio, situados en zonas comunes y para uso comunitario.
No se considera contenido:
El conjunto de árboles, plantas y césped ubicados en el jardín del edificio. El jardín debe estar cercado o vallado para el uso exclusivo de los propietarios y miembros de la comunidad. No tienen consideración de jardín: los bosques, el monte bajo, los pastos u otros terrenos con especies arbóreas o vegetales que no sean de cultivo ornamental.
La maquinaria fija es una partida incluida dentro de las partidas de continente, que comprende el conjunto de máquinas y equipos fijos al continente y no portátiles, de uso comunitario y que se destinan al funcionamiento y mantenimiento del edificio, tales como:
Aún siendo parte del continente, debe contratarse capital propio para obtener las coberturas de la garantía opcional Avería de Maquinaria Fija.
A través de la garantía de daños eléctricos, GENERALI asumirá los daños que sufran las instalaciones y aparatos eléctricos comunitarios del continente como consecuencia de cortocircuitos, sobretensiones de la red, formación de arcos voltaicos, inducción por caída de rayo u otros fenómenos eléctricos similares.
GENERALI ampara los daños materiales que sufran los bienes comunes asegurados como consecuencia directa de incendio, explosión y caída de rayo, así como los daños provocados por el humo.
GENERALI ampara, a través de la garantía de fenómenos meteorológicos, los daños ocasionados en el continente asegurado, siempre y cuando se registren rachas de viento superiores a 80 km/h. Asimismo, quedan cubiertos los daños ocasionados por goteras y filtraciones.
A través de la garantía de daños por agua, y siempre que se tenga contratado el continente, GENERALI ampararía los gastos de localización y reparación de la conducción comunitaria causante del daño, así como los daños provocados por el agua en el continente asegurado, de acuerdo con los límites de la garantía.
Por otro lado, GENERALI ampara el gasto por exceso de consumo de agua ocasionado cuando se contrata la Ampliación Comunidad Exclusiva, hasta los límites establecidos en la póliza.
• Existe una rotura de tubería general en mi edificio, sin que el agua ocasione daños materiales. ¿Quedaría amparada por mi póliza la reparación de la avería?
GENERALI te cubre los gastos de fontanería para reparar de urgencia las instalaciones comunes de evacuación de aguas grises, negras o pluviales, hasta el límite contratado.
• Hemos sufrido una avería en la acera debido a una rotura de tubería subterránea pública. El agua ha entrado en la comunidad ocasionando daños en varias zonas. ¿El seguro se hace cargo?
Quedan amparados los daños a los bienes asegurados como consecuencia directa de la entrada de agua en el edificio, por desbordamiento, reventón, o rotura de fosas sépticas, alcantarillas, colectores o conducciones subterráneas públicas.
GENERALI ampara los gastos para proceder al desatasco de las conducciones comunitarias de evacuación de aguas sucias, fecales y pluviales, hasta los límites establecidos en la póliza.
A través de la garantía de daños por agua, GENERALI asumiría los daños provocados por el agua en el continente y contenido asegurados
• Debido a un portazo, se ha dañado el cristal de la puerta de entrada al edificio. ¿ GENERALI ampara la rotura del cristal?
La garantía de roturas en zonas comunes cubre los gastos de reparación o reposición por resquebrajamiento o fragmentación accidental de cristales que formen parte del continente asegurado y que estén ubicados en zona de uso común.
GENERALI ampara por la garantía de responsabilidad civil de la comunidad los daños ocasionados a terceros.