Generali Seguros 1
Contratar seguros de Hogar

Contrátalo de la manera que más te guste

Las mejores coberturas:

 

  • Garantías completas para tu vivienda
  • Cobertura de gastos urgentes
  • Servicio de trabajo de manitas
  • Adaptado a tu hogar
  • Garantía optativa: Seguro de R.C para mascotas

 

CONTRATA ONLINE VISITA UNA OFICINA

Seguro de Hogar

El seguro de Hogar de GENERALI , es un seguro multirriesgo que se adapta a los distintos tipos de vivienda y cliente.

Una vivienda puede tener distintos usos y ser para la vivienda en propiedad o como inquilino, por lo que la principal característica de nuestro seguro es la facilidad para adaptar sus coberturas, lo que permite un seguro a tu medida.

El mejor seguro de hogar de GENERALI, explicado en 2 minutos

Te ofrecemos una completa gama al contratar tu seguro de Hogar para precisamente proteger el lugar donde buscas la mayor tranquilidad y seguridad. Tu casa probablemente es el bien patrimonial más importante y al cual destinas gran parte de tus ahorros, por eso es de vital importancia que la protejas.

Te ofrecemos dos modalidades adaptadas a tus necesidades y tipo de vivienda

Generali Hogar

Generali Express Hogar

Incendio y otros daños

si
si

Fenómenos metereológicos

si
si

Daños por agua

si
si

Roturas

si
si

Robo en la vivienda y vandalismo

si
si

Daños consecuenciales

X

X

Demolición, salvamento y otras gastos

si
si

Inhabitabilidad temporal

si

Opcional

Responsabilidad Civil

X

Opcional

Responsabilidad Civil ampliada a la vida privada

300.000 €

200.000 €

Responsabilidad Civil perros peligrosos

300.000 €

Opcional

Defensa Jurídica

Opcional

X

Defensa Jurídica ampliada

6.000 €

6.000 €

Asistencia en el Hogar Básica

Opcional

X

Asistencia en el Hogar ampliada

X

X

Servicio para mascotas y plantas

Opcional

X

Protección para teléfono móvil

Opcional

Opcional

Asistencia tecnológica integral

Opcional

X

Ampliación Hogar confortable

Opcional

Opcional

Daños por calor

Opcional

X

Daños eléctricos

Opcional

X

Desatasco urgente de conducciones de aguas residuales

Opcional

X

Otras roturas

Opcional

X

Encimeras y tapas de piedra natural o artificial

Opcional

X

Robo de efectivo fuera de caja

Opcional

X

Reposición de cerradura por extravío de llaves

Opcional

X

Restauración estética del mobiliario

Opcional

X

Ampliación Hogar Exclusivo

Opcional

X

Hogar confortable +

Opcional

X

Localización y reparación de fugas agua sin daños

Opcional

X

Exceso de consumo de agua

Opcional

X

Restauración estética de sanitarios

Opcional

X

Uso fraudulento de tarjetas y/o cheques

Opcional

X

Robo en taquillas de centros deportivos

Opcional

X

Infidelidad de empleados domésticos

Opcional

X

Responsaibilidad Civil patronal sobre empleados domésticos

Opcional

X

Nuestros clientes hablan

OPINIONES REALES DE NUESTROS CLIENTES

Opiniones recogidas a través de Opiniones verificadas, órgano independiente

4,8
100 Opiniones
JOSE ANTONIO N.
06-06-2023
Por el agente de mi zona, Ricardo rayego
JOSE R.
06-06-2023
Contentísimo con el gestor comercial,siempre está ahy para darme la mejor respuesta,
RAFAEL N.
06-06-2023
Eficacia, trato personal de los responsables en L’Alcora y onda
CARMEN L.
06-06-2023
El mediador es muy eficaz
DIEGO M.
06-06-2023
Agente mediador de 10.
JOSE MARIA P.
06-06-2023
L a atención del Gestor Samuel Paz Barciela
MANUEL JOSE C.
06-06-2023
El trato y la respuesta de sus agentes
MARIA ANDREA R.
06-06-2023
Eficiencia por parte de tomador de seguro...Alberto
MARIA MERCEDES Q.
06-06-2023
Mi gestora Noelia
EDUARDO M.
05-06-2023
Rápida y eficaz gestión la de mi agente
GERARDO F.
05-06-2023
Calidad/precio de la poliza
JOSEP LLUIS T.
05-06-2023
CHANDNI A.
05-06-2023
Mi mediador Haresh Chandiramani es muy bueno me ha dado muy buen tratamiento y me ha ayudado mucho.
JOSE IGNACIO V.
05-06-2023
La gestión de los siniestros es un verdadero desastre.
Respuesta GENERALI
06-06-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos las molestias ocasionadas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te facilitará la atención que necesites. Gracias, un saludo.
JULIAN M.
05-06-2023
STEVEN JOHN T.
05-06-2023
La atención personal
RAMON E.
04-06-2023
FRANCISCO V.
03-06-2023
El trato recibido por mi asesor
ENCARNACION O.
03-06-2023
JAVIER G.
03-06-2023
Buena atención excelente por parte del comercial
SILVIA M.
02-06-2023
EXTRAORDINÀRIA ATENCIÓN COMERCIAL
ESPERANZA MACARENA D.
02-06-2023
SIMON R.
02-06-2023
RAFAELA G.
02-06-2023
Magnifica gestión de mi mediadora inmaculada Caraballo. Gran profesional.
VICENTE B.
02-06-2023
Rapidez en cobra el recibido ya veremos cuando os necesitemos si hay la misma rapidez y no haya pegas
SONIA MARIA I.
02-06-2023
Hola! He estado 45 Días Sin Seguro de Hogar xq Me Cancelaron las 2 Pólizas y Han Tardado Mx en Gestionar la Solución sin Decirme Nada ni a Mí ni al Mediador. Es Vergonzoso y x Tlf. En Atención al Cliente... Horrible tb.
Respuesta GENERALI
05-06-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos que tu experiencia con nosotros no haya sido como esperabas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te explicará los trámites de gestión de tu póliza. Gracias, un saludo.
LUIS F.
02-06-2023
La agilidad en la contratación e información del gestor Javier Batista
ROBERTO ALVARO M.
01-06-2023
ANTONIO G.
01-06-2023
Muy buena atención
RAQUEL G.
01-06-2023
Trato muy cercano y familiar
AGUSTIN MIGUEL E.
01-06-2023
Atención de los agentes , agilidad en el proceso y rapidez en las acciones
FAUSTO P.
01-06-2023
Eficacia
CLARA D.
01-06-2023
Todo muy bien, rápido y sencillo.
ANA MARIA C.
31-05-2023
Estoy muy contenta con el servicio telefónico y con los asesores. Además la App también funciona muy bien,. Los precios de generali son muy competitivos.
VICTOR MARCOS C.
31-05-2023
La confianza con Maria Angeles
NEREA G.
31-05-2023
Tengo 3 seguros contratados y de momento estoy encantada.
JOSE AURELIO P.
31-05-2023
La atención y el horario
Respuesta GENERALI
01-06-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos las molestias ocasionadas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te facilitará la atención que necesites. Gracias, un saludo.
JOSE IGNACIO G.
31-05-2023
mi agente de seguros siempre esta
LEONCIA G.
30-05-2023
La amabilidad de la persona que me atendió y lo clara que fue
ESTEBAN JAVIER B.
30-05-2023
MARIA ROSA G.
30-05-2023
El comercial que me ha gestionado la contratacion de mi seguro de hogar, el Sr. Almansa ha sido muy profesional, amable y rápido en gestionar dudas y trámites. Sin duda lo recomendaría porque transmite al cliente la confiarmza y conocimeintos que los consumidores buscamos.
HUGO V.
29-05-2023
cesar, mi mediador
MARIA LUZ P.
29-05-2023
Estoy muy satisfecha y agradecida por el trato que siempre recibo de mi agente FCO JAVIER TEJADA. Ha solucionado todos los problemas con rapidez y eficacia y sobre todo con gran amabilidad.
JOSE C.
29-05-2023
Por el agente de seguros que lleva mi cuenta. PAVALSE, son estupendos, muy atentos, siempre pendientes y rápidos. El trato es siempre impecable y si tengo que hacer un nuevo seguro lo haría con ellos.
JUAN BAUTISTA B.
29-05-2023
El trato del agente
ROSA MARIA L.
29-05-2023
MARIA LUISA A.
28-05-2023
Cuando he llamado para dar cualquier parte me han atendido muy bien
ITZIAR O.
28-05-2023
Atención, rapidez y resolutivos
FEDERICO EDUARDO M.
27-05-2023
ANA ISABEL L.
27-05-2023
La rapidez en la resolución del problema
MARIA DEL VALLE L.
27-05-2023
La atención recibida y buen precio
MANUEL P.
27-05-2023
El trato
ANDRZEJ R.
27-05-2023
Good servis
MARIANA P.
26-05-2023
La profesionalidad y amabilidad de nuestro agente seguros Don Antonio Bravo Carreño
JUDIT B.
26-05-2023
ADOLFO M.
26-05-2023
KURT B.
26-05-2023
mui bien asistencia del agente
FRANCISCA B.
25-05-2023
La atención y la muy buena profesional que es
ESTEBAN R.
24-05-2023
Rapidez, resolución y adaptación a mis necesidades.
LUIS L.
23-05-2023
buen trato y eficacia, especialmente por mi agente local.
ALEJANDRA A.
23-05-2023
Coberturas, precios y un agente o mediador que te aconseja.
FELIX JOSE V.
23-05-2023
El agente es muy bueno
ISABEL S.
23-05-2023
La rapidez en la atención que nos presta nuestro agente de seguros.
RAMON H.
23-05-2023
Profesionalidad y muy atentos
IBON E.
23-05-2023
SUSANA B.
23-05-2023
El trato con mi gestor que es excelente y muy atento y además lo que nos ofrece el seguro.
GABRIEL B.
22-05-2023
el trato, y todo bien explicado
ANA S.
22-05-2023
Buen servicio en la contratacion. Todavia no he tenido incidencias asi que no se como responderan
JAIME A.
22-05-2023
buen servicio
GASPAR JESUS M.
22-05-2023
Amabilidad y eficiencia de mi Agente.
MARIA DEL ROSARIO N.
22-05-2023
Trato agente
LUIS FERNANDO G.
21-05-2023
RODRIGO S.
21-05-2023
Siempre ha respondido bien a cualquier incidencia
MARIA G.
21-05-2023
excepcional atencion del agente de seguros de Santander, Adolfo Gonzalez pinto, rapidez en los tramites, en los presupuestos y en los abonos de todos los atestados.
FLORENTINA T.
19-05-2023
Me da la confianza de la manera como nos explica paso por paso de las cosas .estoy muy contenta , en cuanto al precio de los seguros que estoy con vosotros muy buenos
MARIA ISABEL R.
19-05-2023
Coberturas y precios razonables.
MARIA CONCEPCION P.
19-05-2023
La atención recibida en la oficina y la claridad con que te explican todo.
ELENA M.
19-05-2023
MIGUEL C.
18-05-2023
Profesionalidad, información y buen hacer
COVADONGA FLORENTINA F.
18-05-2023
Por que estoy satisfecha cm el seguro y sobretodo com José Ramón mi agente del seguro,de hogar,decesos y de carnet de mi marido El buen trabajo de mj agente José Ramón,de Cántabra el es uno de los motivos por el que sigo confiando en Generali
NURIA L.
18-05-2023
El precio, si servicio y sus empleados!!
MARIA JESUS H.
17-05-2023
El buen trato y me ofrece lo que necesito
RAFAEL R.
17-05-2023
Atención oersonalizada
OLGA C.
16-05-2023
Atención personalizada, despejando cualquier duda.
MARIA JOSE L.
16-05-2023
La oferta
EDUARDO U.
16-05-2023
MARIA AUXILIADORA A.
15-05-2023
ALFONSO F.
15-05-2023
MELCHORA F.
15-05-2023
La rapidez en contestar, la información recibida y la atención personalizada del agente mediador
LINA D.
15-05-2023
POrque el serivicio es idoneo
VIRGINIA R.
14-05-2023
No estoy muy satisfecha con el servicio que me prestáis ultímamente
Respuesta GENERALI
16-05-2023
Siento mucho esta queja porque llevo 24 años con vosotros pero no me parecen normales los errores con un recibo durante mas de dos meses.Un saludo
Respuesta GENERALI
15-05-2023
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos las molestias ocasionadas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te facilitará la atención que necesites. Gracias, un saludo.
MARIA LUISA C.
14-05-2023
El buen trato por mi agente personal.
RAFAEL G.
13-05-2023
BERTA O.
12-05-2023
Acabo de signar la pòlissa i encara no he fet cap gestió, pel que no puc dir encara si la recomanaria o no. De moment, tot bé.
JOSE VICENTE F.
12-05-2023
Buena atencion
JOAN R.
12-05-2023
La profesionalidad del agente de seguros, además de la confianza que genera.
MARIANO C.
12-05-2023
La profesionalidad, atención y dedicación de la agente de la entidad colaboradora
CESAR ALBERTO M.
11-05-2023
Buen servicio
CONCEPCION S.
11-05-2023
CARMEN PILAR S.
11-05-2023
Constantino es un excelente asesor, gracias a él hemos tomado los seguros

SERVICIOS

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Coberturas

¿Qué coberturas tiene el seguro de hogar?

Si no conoces todas las coberturas que GENERALI pone a tu disponibilidad al contratar un seguro de hogar, puedes descubrirlas en el listado que se encuentra a continuación:

Daños Materiales
Incendio, daños por humos, ruina total por obras de terceros, daños eléctricos, etc.

  • Alimentos refrigerados.
  • Roturas de cristales, aparatos sanitarios, etc.
  • Daños por agua, localización y reparación, fenómenos meteorológicos, etc.


Robo y Vandalismo

  • Daños derivados de robo o su intento dentro y fuera de la vivienda. Hurto dentro de la vivienda.
  • Reposición de llaves y cerraduras, incluido el extravío, uso fraudulento de tarjetas o cheques, etc.


Daños Consecuenciales

  • Daños estéticos, gastos, etc.
  • Alquiler de vivienda provisional.


Garantías Optativas

  • Seguro de responsabilidad civil para mascotas (incluida en la garantía: responsabilidad civil de la vida privada). No incluye a perros potencialmente peligrosos.
  • Seguro de responsabilidad civil para perros potencialmente peligrosos.
  • Todo riesgo accidental, reconstrucción del jardín, vehículos en garaje, dinero en caja fuerte.
  • Hogar confortable.
  • Daños por helada, daños por calor y roturas sanitarios cualquier material…
  • Hogar exclusivo, con localización y reparación de fugas de agua, aunque no causen daños.
  • Localización y reparación fugas aunque no causen daños, exceso de consumo de agua, robo en taquillas de centros deportivos, etc.
  • Restauración estética de sanitarios y mobiliario.

 

Responsabilidad Civil

  • Como propietarios, personal y familiar o como propietario de animales de compañía.
  • Como inquilino frente al propietario, o como propietario frente al inquilino.


Defensa Jurídica

  • Defensa jurídica y reclamación de daños. Asesoramiento, ayuda legal y reclamación de daños.


Asistencia en el Hogar

  • Reparaciones por siniestros, cerrajería y electricidad de urgencia.
  • Trabajos de manitas para tareas de bricolaje con profesionales de nuestra confianza.
  • Servicios para mascotas y plantas.
  • Protección para su teléfono móvil.
  • Servicios tecnológicos integrales mediante asistencia remota a domicilio, copias de seguridad, recuperación de datos…
  • 24 horas al día todos los días del año.


Protección para el Arrendador

  • Pérdida de alquileres por inhabitabilidad, defensa jurídica, daños malintencionados del inquilino, impago de alquileres…
Ventajas

Al contratar seguro de hogar GENERALI son muchas y completas las garantías básicas para la vivienda que puedes consultar. Te las detallamos a continuación:

Completas garantías básicas para la vivienda

Además de las coberturas tradicionales también te ofrecemos:

  • Ruina total.
  • Caída de árboles e instalaciones de terceros.
  • Viento y lluvia.
  • Goteras y filtraciones accidentales.
  • Gastos de fontanería urgente y desatascos.
  • Mobiliario profesional, cuando en la vivienda, además de vivir, el asegurado desarrolle su actividad profesional o artística entre otras.


También fuera de la vivienda principal

  • Cubrimos atraco, uso fraudulento de tarjetas y cheques, viajes y estancias temporales en apartamentos y hoteles. O los bienes de terceros mientras se alojan en la vivienda. Además de una cobertura automática de joyas hasta 3.000 €.
  • Destaca especialmente dentro de la asistencia en el hogar los “Trabajos de manitas” para pequeños trabajos de mantenimiento, bricolaje y pequeñas reformas en la vivienda, cuando no encuentras un profesional para realizarlas, te ponemos en contacto con uno de nuestra confianza.


Y para quien quiere más:

  • Joyas, obras de arte y objetos especiales, de fácil inclusión,
  • Ampliación Hogar Confortable, para daños por helada, daños por calor y roturas de sanitarios.
  • Ampliación Hogar Exclusivo, con localización y reparación de fugas de agua, aunque no causen daños.
  • Todo riesgo accidental.
  • Reconstrucción del jardín.
  • Vehículos en garaje.
  • Protección para su teléfono móvil, por daños accidentales y uso fraudulento tras un robo.
  • Servicios tecnológicos integrales: Asistencia remota y a domicilio, copias de seguridad, recuperación de datos, entre otros.


Protección específica para el Arrendador

  • Pérdida de alquileres por inhabitabilidad.
  • Responsabilidad civil del arrendador.
  • Defensa jurídica del arrendador, garantía para asesorar al propietario arrendador en cuestiones jurídicas y gestionar la reclamación al inquilino.
  • Daños malintencionados del inquilino.
  • Impago de alquileres que prevé la compensación económica hasta la cantidad y el periodo asegurados por el impago del alquiler hasta el desahucio del inquilino moroso.
Preguntas Frecuentes

¿Qué se entiende por Continente?

Es el conjunto o parte del edificio destinado a vivienda, así como las dependencias anexas:

  • Construcción principal.
  • Armarios empotrados, chimeneas, cerramientos, etc.
  • Dependencias y edificios anexos (garajes, trasteros)
  • Cercas, muros y vallas de cerramiento o contención de tierras, así como caminos y otras superficies asfaltadas o pavimentadas de la finca.
  • Zonas e instalaciones deportivas y de recreo e infraestructura de ajardinamiento.
  • Instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, telefonía, seguridad, calefacción y refrigeración.
  • Antenas, placas solares, farolas, postes y elementos similares fijos.
  • Elementos de ornato adheridos permanentemente a la construcción.
  • En propiedades horizontales, la parte proporcional de los elementos comunes.


No se considera continente en ningún caso:

  • El terreno o solar.
  • Los muebles, aunque sean fijos, como los de cocina.

Los árboles, plantas y jardines tampoco tienen la consideración de continente, salvo la contratación de la garantía optativa "Reconstrucción del Jardín".

¿Qué se entiende por Contenido?

Mobiliario y Enseres
Conjunto de bienes muebles que forman parte del equipamiento de la vivienda y objetos de uso ordinario de las personas que viven en ella de forma habitual:

  • Muebles, incluidos los fijos, como los de cocina.
  • Electrodomésticos.
  • Ajuar personal (vestuario, complementos, objetos personales…) y doméstico (ropa de cama, mantelerías, toallas…).
  • Menaje, víveres y provisiones.
  • Herramientas de uso doméstico, utensilios de jardinería, bicicletas, patines, sillas de ruedas…
  • Joyas, con un límite automático de 3.000 € pero ampliable en todo momento.


Obras de Arte y Objetos Especiales
Bienes con un valor unitario, individual o del conjunto de objetos que constituyan una colección o juego, superior a 3.000 €. En concreto:

  • Cuadros, dibujos, obras gráficas, esculturas y, en general, objetos con un valor específico y reconocido en el mercado del arte.
  • Antigüedades.
  • Alfombras y tapices.
  • Colecciones filatélicas y numismáticas.
  • Cuberterías u objetos de plata.
  • Abrigos de piel.
  • Relojes, estilográficas y mecheros, aún de metales y/o piedras preciosas.
  • Objetos decorativos de metales y/o piedras preciosas.
  • Instrumentos musicales.


No se considera incluido en el seguro cualquier objeto de valor unitario superior a 6.000 € que no haya sido declarado de forma separada y con imputación de su valor en las condiciones particulares.

El capital asegurado para estos bienes se considera a valor total.

No tienen consideración de obras de arte y objetos especiales:

  • Lingotes o piezas de oro u otros metales preciosos sin función ornamental.
  • Piedras preciosas o perlas sin engarzar o destinadas a usos profesionales.

¿Cómo se complementan mi póliza de Hogar y la de mi Comunidad?

Si tu comunidad dispone de un seguro -como GENERALI Comunidades- sólo deberías asegurar el Continente a Primer Riesgo, además del contenido y la Responsabilidad Civil.

Si llevo enseres de viaje, ¿también están asegurados?

Sí, a través de garantías fuera de la vivienda.

¿Puedo estar asegurado si sólo soy inquilino?

Si resides en una vivienda alquilada también necesitas un buen seguro, pero solo debes contratar las Obras de Reforma o el Continente a Primer Riesgo, la Responsabilidad Civil y el Contenido.

¿Tengo que contratar todas las coberturas o puedo escogerlas?

Con GENERALI Hogar dispones de paquetes de contratación, de tal forma que con solo indicar los datos de la vivienda y del cliente y los capitales solicitados, se oferta hasta un máximo de tres modalidades o paquetes (Hogar Práctico, Hogar Confortable y Hogar Exclusivo).

Si este sistema no te conviene, puedes hacer una contratación a la carta, configuración libre y flexible del seguro de hogar. A partir de un estándar recomendado, puedes contratar garantías optativas y distintos límites.

¿Qué es la Revalorización Automática de Capitales?

Año tras año, vas adquiriendo diferentes elementos tanto del continente como del contenido de tu hogar con lo que las sumas aseguradas cada vez están más alejadas de la realidad. Con el fin de que te podamos indemnizar por el valor real de tus bienes en caso de siniestro, existe la Revalorización automática de Capitales. Se trata de un coeficiente que se aplica periódica y automáticamente para ir adecuando los valores reales a la suma asegurada.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

  • Comunicarnos la ocurrencia del siniestro lo más rápidamente posible, y en todo caso dentro de un plazo máximo de siete días.

  • Adoptar cuantas medidas estén a su alcance para limitar o disminuir las pérdidas y/o reclamaciones de responsabilidad, y seguir las instrucciones que nosotros le demos. El incumplimiento de este deber podría reducir su indemnización, en función de la importancia de los daños derivados del mismo y del grado de responsabilidad de usted.

¿Cuándo se considera que un siniestro tiene carácter de urgencia?

  • Solo en los casos en los que la vivienda resulte inhabitable o no pueda acceder a la misma, la Compañía realizará el envío de un profesional para que la incidencia se subsane en el mismo día de su ocurrencia.
    Otros casos como: salida de agua abundante, corte de suministro eléctrico, incendio…
  • Los siniestros con carácter de urgencia deben ser comunicados a la Compañía en un plazo de 24/48 horas desde su ocurrencia a través del teléfono 91 728 71 59, mediante el alta del siniestro a través del aplicación telefónica o en la web pública de Generali.
  • De no poder contactar con la Compañía en el momento de la ocurrencia del siniestro, puede atender la incidencia de manera particular, manteniendo todos los restos y vestigios, junto con las fotografías y facturas correspondientes. Posteriormente puede dar de alta el expediente por el resto de vías habilitadas y la Compañía realizará el del profesional que considere.

¿Cuáles son las vías para comunicar un siniestro?

  • A través de la aplicación de Generali o de la web: www.generali.com.
  • A través de su mediador/correduria.
  • A través de los teléfonos habilitados los cuales deben tener prioridad en caso de siniestro con carácter de urgencia.

¿Cuáles son los plazos para atender un siniestro?

  • En el caso de siniestros con carácter de urgencia, el reparador contactará en un plazo de 3 horas desde su apertura, quedando atendida la reparación de urgencia en el mismo día.
  • Para el resto de supuestos, el reparador contactará en las siguientes 24 horas.
  • En el caso de una intervención pericial, el profesional establecerá contacto con un plazo de 24/48h desde su asignación.

¿Qué hacer en caso de recibir una demanda en reclamación de daños en concepto de responsabilidad civil?

  • Se enviará la demanda completa (documentos incluidos) de forma inmediata a la Compañía a través de la dirección de mail: mrc.stros.es@generali.com con la referencia del siniestro si se tiene, informando de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado, la fecha de recepción de la demanda, o también se puede dejar la demanda en la Sucursal más cercana o entregarse a su Mediador, dejando constancia siempre de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado.
  • La defensa, caso de tratarse de un siniestro de responsabilidad civil cubierto por la póliza, la asume la Compañía designando abogado, no cabe libre elección.
  • El abogado designado por la Compañía contactará con usted a la mayor brevedad.

**Para los siniestros de responsabilidad civil, no es de aplicación la garantía de Defensa Jurídica.

Servicios de asistencia en el hogar

Hasta el límite de cada garantía afectada, la prestación por GENERALI del servicio de repa­ración de los daños consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza mediante el envío de profesionales, actuando en nuestro nombre y por nuestra cuenta, y siempre que usted nos lo solicite y la naturaleza del daño lo permita.

¿Asumiría GENERALI el coste de reparación para reponer la cerradura de mi vivienda en caso de pérdida de llaves o robo de las mismas?

Hasta el límite establecido por el Condicionado de la Póliza, GENERALI asumirá los gastos necesarios para la reposición de las llaves y cerraduras de las puertas de acceso a la vivienda asegurada por otras de similares características, como consecuencia de robo, expoliación, hurto o extravío de las llaves legítimas.

A través del Servicio de Cerrajería de urgencia, GENERALI realizará el envío de un profesional cualificado para restablecer la cerradura de acceso a la vivienda en el caso de avería o inutilización de la misma. No estarán cubiertos por esta garantía el coste de los materiales, si fuera necesaria su utilización, debiendo abonárselos usted directamente al profesional. Posteriormente le podrán ser reembolsados de encontrarse cubierto por la póliza el hecho causante de la intervención.

Como consecuencia de una tormenta eléctrica, ¿asumiría GENERALI el coste de la reparación para reestablecer la luz?

GENERALI atenderá la reparación de urgencia necesaria mediante el envío de un electricista, con la mayor prontitud posible, en caso de ausencia total de suministro de energía eléctrica en la vivienda asegurada por una causa accidental con origen en el interior de la misma o de sus anexos.

No estarán cubiertos por esta garantía el coste de los materiales, si fuera necesaria su utilización, debiendo abonárselos usted directamente al profesional.
Posteriormente le podrán ser reembolsados de encontrarse cubierto por la póliza el hecho causante de la intervención.

En caso de rotura de tubería o atasco de las conducciones, ¿asumiría GENERALI el coste de la reparación?

A través del envío de un fontanero de urgencia se procederá a la reparación de la tubería siniestrada o la prestación, si se requiriera, de un camión cuba para proceder al desatasco de la tubería afectada, quedando incluido el coste íntegro de la intervención: desplazamiento, mano de obra y materiales.

Cualquier trabajo de reparación va vinculado al Condicionado General de la Póliza contratada, teniendo en cuenta los límites y las exclusiones correspondientes.

¿Incluye el seguro de hogar responsabilidad civil para mi mascota?

El seguro de Hogar de GENERALI ofrece la posibilidad de incluir la cobertura de responsabilidad civil para mascotas a través de la garantía opcional responsabilidad civil de vida privada, siempre que no se trate de perros potencialmente peligrosos.

 

Es importante recordar que los perros potencialmente peligrosos, por pertenecer a una raza o cruce de razas catalogadas como peligrosas o por tener antecedentes de agresiones, deben tener una cobertura específica para este tipo de animales, que también puede ser contratada como ampliación en GENERALI Hogar – responsabilidad civil perros peligrosos.

Aclaramos tus dudas

¿Qué es un seguro de inquilino?

Básicamente es el mismo seguro que contratarías si la casa fuera tuya, excepto porque no tiene cobertura para el continente, al no ser tuya la casa, y puede incluir garantías concretas con el objetivo de hacer frente a ciertas reclamaciones que podría hacerte el propietario, por ejemplo, tu Responsabilidad Civil en el caso de realices algún acto que tenga consecuencias en la vivienda y te reclame el propietario. Además puedes incluir el contenido, es decir todas tus pertenencias, tu mobiliario, tus enseres, tus objetos, etc y asegurarlo contra incendio, robo, daños por agua y toda una amplia lista de garantías.

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